Tocó en 17 países y más de 70 ciudades de  Europa, Asía, Norteamérica, casi toda la Argentina y, en 2015, se convirtió en uno de los pocos músicos de la historia Argentina, en haber tocado en todos los países de Sudamérica.

Fue distinguido como “Embajador Argentino del Blues en el Mundo” (211/2005),  por la Cancillería por sus múltiples giras representando al país en el mundo. Su tarea artística le
valió el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación (resolución 164/2009),  la Secretaría de Cultura de la Ciudad de La Plata (resolución 64/2013) y su reciente gira 2016 por 6 países , 35 ciudad y más de 100 conciertos –que incluye un tour por los Estados Unidos en enero de 2017- fue declarada de interés cultural y educativo por el Ministerio de Cultura de la Nación (resolución 648 apn-MC/2017), además fue condecorado por la Embajada de los Estados Unidos con una medalla de honor en reconocimiento a su aporte a la cultural Blues.

Presentó, especialmente invitado por la Blues Foundation en Memphis, Estados Unidos, su libro Bien al Sur, Historia del Blues en Argentina el cual fue ingresado a la Biblioteca permanente del Hall de la Fama.A su vez, el libro fue presentado e incluido en la Colección de Blues de la Universidad de Mississippi –la más grande del mundo en la materia- y catalogado en la Universidad de Memphis en el Archivo especial de Música Afroamericana.

Es, desde 2000,  el creador y director de la Escuela de Blues que codirige con Mauro Diana y Gabriel Cabiaglia y declarada, en 2015, de Interés Cultural de la Nación (resolución 7312/2015).

Tiene 4 discos solistas editados. Abrió, y en algunos casos compartió, más de 50 shows internacionales de leyendas del Blues, el Country y el Gospel, que visitaron Argentina desde los Estados Unidos.

Fue el primer y único músico que tocó, con espectáculo propio, sobre la Historia del Blues, y a sala llena, en el Teatro Colón.

En 2013 editó en Argentina, Colombia y España, Blues por Regiones  primer libro sobre la historia del Blues escrito en Latino américa. Además edita las revistas Notas Negras y Blues en su Tinta, única revista en formato papel sobre Blues que se publica en Sudamérica.

En 2016 editó, junto a Martín Sassone para el Gourmet Musical, Bien al Sur, Historia del Blues en Argentina, el primer libro del tema escrito en el país.

  • No Disponible
  • https://www.facebook.com/gabriel.gratzer?fref=ts