MATERIAS

La Escuela de Blues presenta un programa de formación integral que consta de tres niveles (I, II y III), cada uno, anual (dos cuatrimestres por año).El plan de formación está compuesto por materias individuales y grupales, todas ellas anuales.

Individuales Grupales
Instrumento I, II y III (*)
(45 minutos por semana)
Los instrumentos pueden ser guitarra, canto-técnica vocal (son dos clases), armónica, batería, bajo, piano y saxo. Se entrega material de apoyo de las clases.(*)La nomenclatura de instrumento obedece al año que se cursa. Todos los alumnos nuevos ingresarán en Instrumento I pero, dentro de cada ciclo uno de los ciclos lectivos, hay diferentes categorías de enseñanza que se adaptan al nivel de cada alumno..
Ensamble I, II y III
(2 hs por semana)
En este espacio confluyen todos los instrumentistas y cantantes coordinados por profesores. Los instrumentistas trabajan en la conformación de distintas bandas, en el repertorio y en demás recursos necesarios para tocar Blues en conjunto. (*)(*) Todos los alumnos nuevos, ingresan indefectiblemente a Ensamble I.
Lenguaje Musical I, II y III
(90 minutos por semana)
Por lo general, las personas que se acercan a la Escuela tienen conocimientos previos. Por ello y para capitalizar los mismos, al inicio del ciclo lectivo, se realiza una nivelación a fines de determinar en qué nivel de Lenguaje el alumno puede comenzar a cursar, I, II o III. (*) Se entrega material de apoyo de las clases.(*) Todos los alumnos que no posean conocimientos previos de Lenguaje musical ingresan indefectiblemente a Lenguaje I.
Historia del Blues I y III (*)
(45 minutos por semana)
Espacio de intercambio colectivo donde de manera amena y didáctica, se transita por la historia del Blues. Charlas, videos, prácticas en vivo, debates, son algunos de los medios utilizados para desarrollar el contenido de esta materia. Se entregan apuntes regularmente.(*)Sólo se dicta en primer y tercer año.
  • Para más Información:
  • Contacto o envianos un correo a contacto@escueladeblues.com.ar
  • www.facebook.com/escueladeblues
  • Teléfono: 4832-1508 – De lunes a viernes de 16 a 20 hs.
  • Dirección: Julián Álvarez 2332 – Palermo, CABA.