• Sobre El Ingreso
  • Sobre Los Horarios
  • Sobre Los Instrumentos Y Materias
  • Sobre Títulos Y Certificados
  • Sobre Los Alumnos Del Interior Y Exterior
  • Sobre Los Aranceles
  • Sobre Otros Temas Generales
  • Sobre Otros Temas Generales
 
  • SOBRE EL INGRESO

Ya tengo estudios previos realizados ¿Puedo exceptuarme de cursar alguna de las materias de la Escuela de Blues?

Exceptuando Lenguaje Musical que ofrece la posibilidad de realizar un examen de nivel para poder determinar, tanto el alumno como la institución, cuál es el nivel en el que se encuentra un estudiante respecto de nuestro programa, las demás materias no encuentran correlatividad en ninguna otra institución.  A su vez, la cuota no se fracciona por materias por lo tanto el cursar o no alguna/s materias queda a criterio del interesado.

¿Se requiere un examen de ingreso para la Escuela de Blues?

Existe sólo uno: el de Lenguaje Musical que no es de ingreso sino, a los efectos de determinar el nivel del estudiante y encuadrarlo dentro del curso más adecuado a él. El ingreso es abierto a todos los niveles y el profesor aplicará, dentro de la clase de instrumento, el ritmo del programa de estudios de acuerdo al nivel de cada alumno, incluso para los que se anotan en la Escuela desde “cero”.

Me quiero inscribir: ¿Cuáles son los requisitos para el ingreso?

Al momento de inscribirse, se debe llenar la solicitud de inscripción (personalmente). Abonar la matricula y el arancel del primer mes en caso que el mes de cursada ya esté comenzado. Caso contrario, sólo la matricula y la cuota, una vez iniciada la cursada. En caso de ser menores de edad, se requiere que el alumno complete los datos de los padres en la ficha de inscripción.

No pude ingresar en abril. ¿Hay oportunidad de ingreso durante el año?

Sí, pero dependiendo de cuál sea el momento de inscripción esto dará o no derecho a cursar todas las materias. Esto será evaluado por los docentes. Lo mismo, en materia de horarios habrá disponibilidad de acuerdo a los cupos que queden aún sin cubrir.

Ya me inscribí pero, por temas personales no podré cursar. ¿Me devuelven la matricula?

No, la matricula no tiene devolución bajo ningún concepto.

¿Dónde me dirijo para inscribirme/ presentar la documentación requerida?

Charcas 3492, Palermo de lunes a viernes de 16 a 20 desde el 2 de marzo de 2015.

 

  • SOBRE LOS HORARIOS

¿Cuál es la frecuencia de asistencia semanal?

Depende de la cantidad de materias que el estudiante elija cursar:  la modalidad completa abarca 5 horas y media, con un minino de dos veces por semana y un máximo de cuatro. Esto comprende 4 materias (5 en caso de canto).

Trabajo, estudio y tengo horarios restringidos que sólo me permiten asistir determinados días de la semana y en horarios específicos. ¿Cómo hago?

Al momento de inscribirse es preciso manifestar cualquier limitación que el estudiante tenga para cursar en cuanto a sus horarios. Como no existe obligatoriedad en la cantidad de materias a cursar, se pueden cursar un mínimo de 2 (dos) materias semanales, incluso en distintos momentos de la semana.

¿En qué horarios funciona la escuela?

La escuela ofrece las franjas de cursada de mañana, tarde y noche. En el primer caso sólo se dictan algunas clases de instrumento específicas. De 16 a 22 está el grueso de clases y las materias grupales, todas van en distintos días, entre los días lunes y viernes. No se dictan clases los fines de semana.

 

  • SOBRE LOS INSTRUMENTOS Y MATERIAS

Soy guitarrista y zurdo: ¿tengo que llevar mi guitarra?

Salvo que lo quisieras, por tu comodidad, pero estamos equipados también con guitarras para zurdos.
¿Tengo que llevar mi instrumento?

Si lo desean si. Pero, salvo el armonicista y saxofonistas, los demás instrumentistas no necesitan ya que estamos totalmente equipados.

¿La materia de piano se hace sobre el piano o con teclado?

Todas las aulas están equipadas con piano acústico. Eventuales clases que se desarrollen con teclado pueden tener lugar sólo con fines específicos o circunstanciales.

No dispongo en mi casa del instrumento que estudio, ¿puedo acercarme a la Escuela a practicar?

Averiguando, previamente en la secretaría, en caso de existir aulas y horarios disponibles se puede practicar en la Escuela de Blues.


Quiero cursar sólo instrumento, ¿puedo?

Si, pero no hay una cuota diferenciada para ello el pago del arancel no es por materias po.r lo tanto cursar las cuatro materias o sólo instrumento, tiene el mismo costo,

Quiero cursar sólo ensamble, ¿puedo?

No, sólo pueden cursar ensambles aquellos alumnos regulares de instrumento.

Quiero cursar lenguaje musical o historia del Blues, ¿puedo?

Si, se puede.

 

  • SOBRE TÍTULOS Y CERTIFICADOS


¿Otorgan algún título oficial?

La Escuela de Blues está encuadrada dentro del sistema de certificaciones que otorga el Collegium Musicum de Buenos Aires. No son oficiales sino, certificaciones de cursada.

Me piden del trabajo certificados que consten que estoy cursando en la Escuela para que me autoricen a salir antes para llegar a clases. ¿Uds. otorgan esas constancias?

Si, las veces que sea necesario.

¿Tiene la Escuela de Blues algún convenio de correlatividad con otras instituciones?

Por el momento, no.

 

  • SOBRE LOS ALUMNOS DEL INTERIOR Y EXTERIOR

Soy del interior, ¿hay becas?

Por el momento, no. Cualquier situación particular que cada uno considere consultar, debe ser conversada, telefónica o personalmente a nuestra secretaría o bien vía mail a contacto@escueladeblues.com.ar

¿Soy del interior puedo asistir en horarios especiales o tomar cursos a distancia?

Las materias de instrumento, si, puede convenirse en un horario de preferencia, no así las grupales. Estamos trabajando en cursos a distancia. En breve habrá novedades.

Soy del exterior. ¿Necesito algún requisito en particular para ingresar? ¿Disponen de algún alojamiento propio?

No se requiere ningún requisito diferente que el de alumno Argentino regular, esto es, presentar el documento de identidad al momento de matricularse.

Por otra parte, no disponemos de alojamientos propios pero si ayudamos en la búsqueda de uno si así nos lo requieren.

Soy del exterior y viajo por un tiempo limitado. ¿Puedo cursar por un período específico?

Si, esto se encuadra dentro de las respuestas de la sección HORARIOS.

 

  • SOBRE LOS ARANCELES

¿Puedo pagar cuotas adelantadas?

Si, se puede, Pero eventuales pagos adelantados no implican la devolución de dinero en caso que el alumno no asista a clase o se de de baja antes de cubrirse el período que cubría ese pago.

¿Puedo pagar cuotas con tarjeta o cheques?

Con cheque si, tarjetas de crédito, débito, tickets de cualquier tipo, no.

¿Puedo pagar en moneda extranjera?

Debido a las restricciones y controles que existen hoy días sobre el dólar, los mismos deberán estar justificados.  Euros según cambio vigente a la fecha. Por otras divisas consultar.

¿Debo abonar por el material que se me entregue (cuadernillos, CD’s, etc)?

Sólo en aquellos casos donde sea indicado. En general, es política de la Escuela de Blues, entregar el material de estudio de manera gratuita ya que consideramos que es parte del plan de estudios.

 

  • SOBRE OTROS TEMAS GENERALES

¿Cómo puedo verificar o mantenerme al tanto de novedades respecto de la Escuela de Blues?

A través de esta Web, por mail, por teléfono o personalmente. Si nos envías un mail a contacto@escueladeblues.com,ar  te incorporamos a nuestra base de datos.

¿Es sólo una Escuela de Blues o también dictan Jazz o Rock?

Es sólo una Escuela de Blues. Desde ya que, el Jazz y el Rock, están presentes por tratarse de músicas derivadas del Blues pero no son aplicables, aquí como “materias” ni teóricas ni instrumentales.

¿Organizan conciertos y muestras de alumnos?

Efectivamente. Cada fin de año, desde 2001, se lleva a cabo las muestras de fin de año. Además, durante el año, se van habilitando diferentes espacios para que los ensambles vayan tocando “en vivo”.

¿La Revista Notas Negras es gratuita?

Si, y la podes descargar de la sección Revistas, desde esta Web.

Tengo preguntas adicionales que no figuran aquí: ¿cómo me contacto?

Haciendo click aquí o vía mail: contacto@escueladeblues.com.ar

2 Comentarios

Deja un Comentario